Sauron

Sauron
Sauron

Sauron es un personaje de El Señor de los AnllosEl Silmarillion y El Hobbit (escritos por J.R.R. Tolkien). Es el antagonista y villano principal de "El Señor de los Anillos". Se le conoció también como "el Nigromante" en "El Hobbit" antes de descubrir su verdadera identidad y "El Señor Oscuro" por los hombres de Gondor entre otros muchos nombres. Es un Maiar, un espiritu nacido del Pensamiento de Eru Iluvatar, el ser supremo, pero menor en Jerarquía y poder a los Valar. Sin embargo, de entre los Maiar, Sauron era el más poderoso y pertenecía a la más alta jerarquía de entre todos los Maiar, justo detrás de los propios Valar. Sin embargo fue corrompido por Melkor, y se tornó de naturaleza maligna, convirtiéndose en el enemigo de Elfos y Hombres por la dominación completa y tiránica de la Tierra Media, sobre todo en la Segunda y la Tercera Edad.


En las adaptaciones 

Sauron aparece en la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos. En la primera parte se le puede ver como es derrotado en la Guerra de la Última Alianza. En esa batalla es representado como una enorme forma humanoide protegido por una gruesa armadura. En la época de la Guerra del Anillo se le representa como un ojo en llamas en lo alto de Barad-dûr. Durante la batalla de La Puerta Negra, se esperaba que Sauron apareciera, primero como Annatar y luego tal y como se le representa desde un principio, para enzarzarse en una lucha contra Aragorn. No obstante, y pese a que las escenas fueron grabadas, finalmente la idea se desechó y, mediante CGI, Sauron fue sustituido por un troll.

En la Trilogía Cinematográfica de El Hobbit Sauron es representado bajo su forma de Nigromante, cuya voz es interpretada por Benedict Cumberbatch.

Ojo Sauron

Comentarios